Adrian Posse

Su carrera artística comienza como integrante del grupo vocal folklórico argentino “Los Huanca Hua”. Esta agrupación marcó historia en el género ganando el Premio Mundial de Televisión en Cannes (1977) por la obra “La misa criolla”, filmada en la Antártida. Fue productor de las figuras más destacadas del tango: Osvaldo Pugliese, Edmundo Rivero y Rubén Juárez, entre otros. En 1978 gana el premio OTI de la canción representando a su país, Argentina, cantando la canción “Jugar a vivir”. En los años 1979 y 1980 también representa a su país en el Festival de Viña de Mar, como finalista. En el año 1980 realiza un álbum con los poemas del ganador del Premio Novel, Pablo Neruda, musicalizando “Los versos del capitán”, su libro de poemas de amor más vendido.

En la década de los ochenta trabaja como productor discográfico del sello EMI Argentina. Su primer éxito lo logra al firmar al cantautor argentino Fito Páez, como artista para dicha compañía.

A finales de esa década viaja a México y su canción, “Para amarnos más”, se transforma en un súper hit en la voz de Mijares, vendiendo más de un millón y medio de unidades.

A principios de los noventa vuelve al sello discográfico EMI, pero esta vez en México, como director artístico. Ahí firma y produce éxitos como Aleks Syntek, Thalía, Paulina Rubio, el grupo Pandora, Daniela Romo, Ricardo Montaner y Sentidos Opuestos.

En 1994 crea la compañía Del Angel Music como editora para su catálogo de canciones y como productora musical.

En el año 1997 pasa al sello BMG México como director A&R. Durante este tiempo realiza trabajos artísticos con artistas como Juan Gabriel, José José, Julieta Venegas, Rocío Durcal y Alejandra Guzmán.

A finales de los noventa firma y produce a artistas como Nicho Hinojosa, que vende más de un millón y medio de copias y a Belinda, que vende más de dos millones de unidades.

En el 2000 pasa a manejar el área de A&R a nivel internacional para BMG Latin Region en Miami. Allí realiza hechos artísticos como el del brasileño Alexandre Pires, que vende más de un millón de discos en español, dos discos de gran éxito con Jerry Rivera y dos discos con Pablo Montero. En este tiempo también colabora en discos de Carlos Santana, Gloria Gaynor, Rod Stewart, West Life y Gino Vanelli.

En el año 2004 regresa a la producción independiente junto a Del Angel Music. En ese año realiza la producción del disco de Mijares “Cappuccino”, el nuevo álbum de Daniela Romo, el tema central de la película de Richard Gere y Jennifer López, “Shall we dance”, y un disco para Europa y Estados Unidos con Pilar Montenegro y Gizelle D’Cole, “Euroreggaeton”.

Adrián Posse en sus 20 años de trayectoria como director artístico, productor y compositor ha vendido más 40 millones de discos mundialmente, ha sido premiado con 5 Premios Ascap y ha escrito y compuesto canciones para grandes artistas a nivel internacional como Celine Dion, Luis Miguel, Carlos Santana, Ricardo Montaner, Paul Anka, Lucero, Thalía, Paulina Rubio, Pilar Montenegro, Alejandra Guzmán, Patricia Manterola, Jerry Rivera, José José, Pandora, Paloma San Basilio, Rocío Durcal, Daniela Romo, Cristian Castro, Alexandre Pires, Pablo Montero, Marisela, Rocío Banquells y Mijares, entre otros.

Twitter

Siguenos en Twitter